En un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía de Michoacán, fue detenido Carlos “N” en la localidad de La Piedad, Michoacán, por su presunta participación en un secuestro exprés, robo de vehículo y tentativa de homicidio registrados en Jiutepec en octubre de 2017.
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de octubre de 2017, la víctima de este crimen, un herrero, fue abordada en su taller, ubicado en la carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, por una mujer que solicitó un presupuesto para un trabajo en su domicilio en la colonia Centro de Jiutepec. Ambos se trasladaron al supuesto lugar del trabajo en una camioneta Ford Ranger, propiedad de la víctima. Al llegar, fueron interceptados por tres hombres que, con amenazas de arma de fuego y golpes con un bate, obligaron al herrero a meterse en la cajuela de un vehículo compacto.
La víctima fue llevada a un terreno baldío en la calle Zaragoza, donde los agresores le dispararon y lo golpearon repetidamente, creyendo haberlo dejado sin vida antes de huir con la camioneta. Sin embargo, el hombre sobrevivió y recibió ayuda médica.
La investigación inicial resultó en la detención de Jesús Ignacio “N” y Víctor Ernesto “N”, quienes fueron capturados en posesión de la camioneta robada. Ambos recibieron una sentencia de 23 años y cuatro meses por tentativa de homicidio y robo de vehículo.
El caso avanzó con la identificación de un tercer sospechoso, Carlos “N”, de 36 años, quien se escondió en Michoacán. Mediante colaboración interinstitucional, agentes de la AIC Morelos se desplazaron a La Piedad, donde, con el apoyo de la Fiscalía Michoacana, este jueves lograron su captura en la colonia Centro.