Capturan a líder de “Los Malcriados 3AD” en Monterrey

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, también conocido como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”, presunto líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD.

Su arresto se efectuó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Centro Nacional de Inteligencia y la SSC de la Ciudad de México, tras realizar labores de inteligencia, así lo informó el jefe de la policía, Omar García Harfuch.

En un mensaje en redes sociales, García Harfuch indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en dicha ciudad.

¿Quién es Lenin?

Es líder de una facción afín al grupo delictivo La Unión de Tepito e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva).

Con los 3AD forjó alianza con el grupo delictivo La Unión de Tepito asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button