Casi doscientas personas han terminado en alguna unidad médica por intoxicación alcohólica en el 2024, así lo precisó la Secretaría de Salud federal en el último boletín epidemiológico nacional; emiten recomendaciones para prevenir y con ello evitar riesgos en la salud.
El boletín refiere que en lo que va del año 149 hombres y 46 mujeres, se intoxicaron por ingerir este tipo de bebidas, 56 menos que el año pasado cuando se reportaron 251 casos, la tendencia es que los hombres padecen más que las mujeres.
La intoxicación es causada por el exceso en el consumo, y puede llevar a la muerte, pero además, puede ser causada por el consumo de bebidas adulteradas, identificarlas no es cosa fácil pero puedes tomar estas recomendaciones.
No comprar a granel
Revisa que el producto esté en evase original, con la tapa sellada y sin turbiedad
Asgúrate de comprar en lugares establecidas y autorizados
No Consumir en exceso
En Morelos ya se han reportado casos en los que más de una persona ha enfermado por consumir bebidas adulteradas, incluso en algunos el descencale fue fatal al no sobrevivir.
Los síntomas por intoxicación son: confusión, dificultad para permanecer consciente, vómito, convulsiones, problemas para respirar, ritmo cardíaco lento, piel fría y húmeda, respuestas entorpecidas (como falta del reflejo de náusea que evita la asfixia) y temperatura corporal extremadamente baja.