Morelos

Celebra IEBEM 40 años del programa de Educación Especial

A través de ponencias y demostraciones artísticas dirigidas a docentes, especialistas y público en general, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira y el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, encabezaron las actividades alusivas al cuadragésimo aniversario del servicio de educación especial en la entidad.

Natália Rezende reconoció el trabajo de los docentes morelenses quienes día a día trabajan con esmero para mejorar las condiciones de vida así como la inclusión de los alumnos con discapacidad en la entidad.

A la fecha el IEBEM cuenta con 83 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), distribuidas en 350 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

Cuenta también con 28 Centros de Atención Múltiple (CAM) en donde se atiende a alumnos con discapacidad severa y/o multidiscapacidad: intelectual, motriz, visual, psicosocial, sensorial, etcétera.

Por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) estuvo presente personal de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close