ir al contenido

Celebran fracaso de Reforma Electoral en Palacio Nacional

La noche de este martes se proyectó la frase “el INE no se toca” en Palacio Nacional y en el Monumento a la Revolución tras el rechazo en la Cámara de Diputados de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tarde de ayer, los diputados de Morena y sus aliados no lograron su objetivo en la aprobación de la Reforma Electoral, al tratarse de una reforma constitucional. Los votos requeridos para su aprobación eran 334, pero los diputados opositores actuaron en bloque hasta sumar 225 votos.

En las imágenes publicadas por "Unidos para Mejorar" se ve al Monumento iluminado de color rosa y con el hashtag #ELINENOSETOCA y #SeguimosEnMarcha acompañado de un breve comentario recalcando la consigna utilizada para la marcha.

Al respecto el diputado por el partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, compartió una foto sobre la proyección en el recinto presidencial y atribuyó el acto a la organización civil y a [email protected]

Sin embargo, cabe aclarar que esto no representa una victoria del todo, ya que al terminarse la discusión de la Reforma, Morena presentó una copia del Plan B de López Obrador para que se llevara una segunda discusión.

Esta contiene las propuestas de modificaciones a las leyes secundarias en esta materia, por lo que los legisladores opositores gritaron que se trataba de una maniobra ilegal.

Más reciente