Tienes que saber

Centro Citibanamex dejará sus funciones como unidad de salud

El último paciente fue dado de alta

A partir del próximo martes 15 de junio el Centro de Convenciones Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México, dejará de atender pacientes de COVID-19, después de haber sido utilizado por más de un año como unidad médica.

El Centro Citibanamex, inaugurado el 11 de febrero del 2002, era un lugar utilizado para eventos y convenciones, sin embargo, tras la llegada de esta nueva enfermedad a México y por la demanda de camillas para atender a los infectados, se tuvo que adecuar como un gran centro de salud.

Más de 9 mil pacientes que requirieron de atención médica fueron internados en este lugar, mismo que contaba con 607 camas únicamente.

Martín Velazco Pelares es el último paciente contagiado por SARS-COV-2 que fue dado de alta de este nosocomio improvisado durante la tarde de este jueves 11 de junio. El emotivo emomento fue captado en video y compartido en redes sociales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button