El presidente municipal Roberto “Chalo” Flores, firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac) con el objetivo de mejorar la atención médica en el municipio.
Gracias a este acuerdo, los pasantes de medicina de la universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en las comunidades y colonias de Xochitepec.
Durante la firma, Chalo Flores recordó que hace tres años se firmó un convenio similar, posicionando a Xochitepec como el primer municipio en Morelos en establecer una alianza de este tipo.

Además, destacó la importancia de continuar dignificando los espacios públicos destinados a la atención médica y reforzar la confianza entre la población y las autoridades locales.
Representantes de Univac, como Daniel Alberto Martín González, director de la Escuela de Medicina, celebraron esta colaboración, asegurando que beneficia tanto a los estudiantes como al sistema de salud municipal.
En el evento estuvieron presentes la Maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Municipal de Xochitepec, y el Dr. Rodolfo Robledo Díaz, director de Salud Municipal, así como autoridades universitarias y de la Fundación “Lupita”.
