ir al contenido

‘Chuletita’ fulmina a Ronaldinho

Les llaman guerreros y esta noche han demostrado por qué. El club Santos salió a buscar sangre y propinó un golpe fulminante al Querétaro de Ronaldinho en el partido de ida de la final de la Liga Mx. Una inolvidable actuación de Javier Chuletita Orozco, que anotó cuatro de los cinco goles, puso una losa prácticamente imposible de levantar sobre los Gallos Blancos, que soñaba con la historia al llegar por primera vez a una final. El partido de vuelta será jugado sobre el césped queretano el domingo.

Ha sido un partido entretenido, jugado con soltura, de ida y vuelta. De esos que escasean en el fútbol mexicano. Ambos jugaron como lo que son, dos equipos que no tenían nada que perder. Santos se coló a la final después de haber quedado en el octavo puesto de la tabla general. Con autoridad eliminó en una postemporada casi perfecta a Tigres, el líder de la Liga y a Chivas de Guadalajara.

La gran estrella de la noche fue el delantero mexicano de 27 años Javier Orozco. Chuletita hizo suya el área de Querétaro en cuatro ocasiones. La primera gracias a la asistencia del caboverdiano Djanny Tavares. La segunda, gracias a las fallas defensivas de los Gallos, que le permitieron rematar con la cabeza una jugada a balón parado. La tercera por méritos propios al patear con autoridad un centro. Y la cuarta fue una repetición, por puro placer, del gol que abrió el marcador y que enseñó a Chuletita lo que anotar cuatro goles en un partido por primera vez en sus diez años de carrera. El argentino Diego González metió el quinto.

Más reciente