ir al contenido

Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato

Después de 27 años fue cerrado uno de los balcones más emblemáticos del estado de Guanajuato, “El Balcón de Ana”, lugar que por muchos años dio vida al Callejón del Beso y al amor de muchos turistas.

Se trata de el llamado ‘Balcón de Ana’, donde todos los días parejas de turistas subían para tomar la clásica fotografía dándose un beso, frente al balcón de otra casa que está a solo unos centímetros de distancia.

Fue el pasado sábado 28 de mayo que el famoso callejón cerró sus puertas amanera de protesta por los presuntos casos de hostigamiento y violencia por parte de un grupo de fotógrafos, quienes comenzaron a lucrar con la toma de fotografías debajo del balcón de acuerdo con Norma Luz Gámez, propietaria del lugar.

Por lo que Norma Luz Gámez Moncada informó a los medios de comunicación que ha denunciado, incluso penalmente, el acoso de fotógrafos de esta zona, que se consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.

Respecto a estas declaraciones, los fotógrafos de la zona rechazaron los señalamientos y manifestaron que se trataba de un conflicto económico sobre la toma de fotografías en el Callejón del Beso.

Más reciente