DestacadosMorelos

Cierran sindicalizados Secretaría de Bienestar en Morelos

Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar sección 16 en Morelos, mantienen bloqueado el acceso a esa dependencia federal para exigir la entrega de prestaciones laborales que no les han otorgado.

Algunas de estas son escalafón, evento de día de las madres, excursiones, juegos deportivos y capacitación de los trabajadores, afirmó Delia Castrejón Torres, secretaria general de ese sindicato, quien señaló que este es un paro nacional que se está replicando en otras delegaciones.

“En su momento nuestra líder nacional hizo requerimientos vía oficio, pero no tuvo respuesta alguna, emitió 16 comunicados dirigidos a la Secretaría del ramo y no obtuvo respuesta. Entonces demandamos que respeten nuestras condiciones laborales de trabajo”.

Sin embargo, el propio delegado de bienestar en la Entidad, Raúl Anaya, aseguro que esta protesta no afectará la operatividad de la dependencia de su cargo debido a que se realizarán los trabajos en otros sedes.

“Tenemos las oficinas regionales en todo el interior del Estado y tenemos los centros integradores, así que estamos trasladando toda la entrega de tarjetas y de adultos mayores a los centros integradores ahí vamos a continuar trabajando”, comentó.

Mencionó que por ahora se estará realizando todo el trabajo de campo como es hacer el levantamiento del padrón de pescadores, así como el censo de los comités del programa “la escuela es nuestra” y la próxima semana se pagará los remanentes del programa de “producción para el bienestar”.

“Aunado a ello, el registro de los adultos mayores que acabamos de censar ya se hizo y solo esperamos la entrega de tarjetas”, dijo Raúl asegurando que hasta ahora no se sabe cuánto tiempo demorará este paro de labores en oficinas centrales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button