ir al contenido

Cinco funcionarios destituidos y abren investigación por violencia en La Corregidora

Durante la Jornada 9 de la Liga MX, en el encuentro entre Querétaro y Atlas se generaron hechos de violencia entre ambas aficiones, dejando como saldo de acuerdo a los informes del Gobierno Estatal y de la Directiva de Futbol a 26 personas lesionadas, que requirieron de atención médica, de ellos tres aún se encuentran graves.

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA Mx, advirtió que habrá sanciones ejemplares por parte de la Comisión Disciplinaria, en tanto, las sanciones penales corresponden al Gobierno del Estado.

Tras los lamentables hechos de violencia en el estadio La Corregidora, este martes se tendrá una Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX para revisar el comportamiento de los grupos de animación de los clubes y por lo pronto las barras visitantes ya no podrán ingresar a los estadios.

Asimismo, los encuentros de la Liga Expansión serán a puerta cerrada.

En tanto, la Fiscalía General de Querétaro informa que iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Suspenden a 5 funcionarios

Como parte de las sanciones ante la barbarie ocurrida este fin de semana, la Secretaria de Gobierno, Lupita Murguía anunció que, se canceló a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

También se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos, entre ellos:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, reiteró que no hay víctimas mortales a pesar de las perturbadoras imágenes que circularon en redes sociales, el mandatario aseguró que se castigará a todos los responsables de estos actos.



Mi responsabilidad es decir la verdad, no ganamos nada con mentir. 19 de los 26 ingresados al hospital ya fueron dados de alta”.

CO

Más reciente