Circulan imágenes del ingreso de sicarios al penal de Tula

Un video que circula a través de redes sociales muestra cómo sicarios irrumpieron en el Cereso de Tula, Hidalgo, para rescatar a nueve reos, integrantes de un grupo delictivo, la mañana del miércoles 1 de diciembre.

Luego de la fuga, autoridades de Hidalgo implementaron un operativo junto con fuerzas federales para la localización y recaptura de los nueve prófugos.

El Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, detalló que sujetos armados llegaron al Cereso de Tula e hicieron estallar dos vehículos para liberar a los internos.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo abrió la carpeta de investigación correspondiente en tanto que autoridades buscan a los implicados, en coordinación con autoridades federales y de estados aledaños.

Recapturan a uno de los reos

Cabe señalar que uno de los nueve reos fue recapturado la tarde noche de este miércoles, según informaron fuentes de seguridad municipales.

El sujeto fue identificado como Román “N”, de 35 años de edad, quien fue localizado en Nantzha.

En el lugar se mantenían patrullajes de búsqueda, por lo que al notar la presencia policial el preso mostró nerviosísimo, es de esta forma que fue intervenido por las autoridades.

Se sabe que Román “N” se encuentra recluido por el delito de secuestro agravado, y fue ingresado en el Cereso de Tula el 4 de agosto del presente año.

Luego de haber comprobado su identidad, fue trasladado a la penitenciaría , al igual que otro individuo identificado como B.A.R . quien presuntamente participó en la fuga de presos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button