Tienes que saber

CJNG amenaza a medios de comunicación por cobertura de violencia en Michoacán

La periodista Azucena Uresti fue amenazada de muerte directamente

El Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG subió un par de videos a una cuenta de Twitter donde amenazan directamente a la periodista Azucena Uresti y a demás medios de comunicación como Milenio, Televisa y El Universal.

En la grabación se escucha una voz, presuntamente del narcotraficante Nemesio Rubén Oseguera, alias “El Mencho”, donde exige que se deje de dar cobertura a las autodefensas de Michoacán, mismas contra las que su grupo criminal mantiene una lucha por el control de los territorios de trasiego de drogas.

En la grabación, el presunto líder criminal asegura que la periodista Azucena Uresti recibe dinero por parte de las autodefensas para cubrir sus movimientos, además la amenaza directamente de muerte, asegurando que la buscará y cometerá feminicidio en su contra.

Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”.

La voz indica que medios de carácter nacional como El Universal, Milenio y Televisa apoyan a grupos contrarios a su organización, por lo que pide “piso parejo” ante la cobertura a estos eventos violentos, asegurando que respeta la libertad de expresión.

Finalmente se acusa de narcotraficantes y extorsionadores a los sujetos conocidos como Juan Farías Álvarez “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora, mismos que han liderado las llamadas “autodefensas” en la zona de tierra caliente en Michoacán.

Periodistas expresan respaldo y apoyo a Uresti

Tras la difusión de estas amenazas, periodistas, columnistas e intelectuales han expresado su apoyo y solidaridad a la periodista neoleonesa.

Además, han exigido al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador atender estas amenazas y proteger a Uresti ante lo sucedido.

Por su parte, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, ha asegurado que esta administración siempre protegerá a los periodistas y a la libertad de expresión.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button