La noche de ayer, a través de redes sociales de Valentina Sody, comenzó a circular un video en el cual una persona habría sido atacada a balazo en un establecimiento del municipio de Temixco. Más tarde, se confirmó que se trataba de Valentina Sody, a quien han señaló como una gran líder altruista y activista de la comunidad LGBTTIQ+.
En rueda de prensa, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que una de las líneas de investigación es el cobro de piso.
"El perfil de la víctima es sano, una persona que realizaba trabajo comunitario importante, su imagen social es positiva".
Explicó que la fiscalía intervino en el inmueble donde ocurrió el hecho, y aseguró que no se encontraron armas de fuego ni drogas; es decir, dentro del marco legal, la persona asesinada se encontraba realizando un trabajo honesto.
Uriel Carmona aseguró que se está trabajando con las autoridades de seguridad para dar con los responsables de este lamentablemente hecho: "Es muy probable que sea un tema de cobro de piso", refirió, por las características del arma utilizada; los expertos señalan que fue una pistola calibre nueve milímetros, la cual a través de los exámenes balísticos se va a corroborar si está relacionado con otros eventos delictivos.
Por último, señaló que la Guardia Nacional y el Ejército se encuentran colaborando en el área de agencia criminal, y se espera tener pronto resultados de este hecho.