Destacados

Comienza abandono de mascotas por miedo al COVID-19

Temen que sus perros o gatos sean portadores

Veterinarios de la Ciudad de México advierten que ya se registraron los primeros casos de abandono de mascotas por temor a que sean portadores de coronavirus.

Aída Beatriz Álvarez Salas, miembro de Médicos Veterinarios Zootecnistas en animales de compañía y especies exóticas, explica que, en caso de que un animal de compañía transmita el virus, sería solo si el dueño es portador y emite alguna secreción mucosa sobre el pelaje de la mascota, pues existiría el riesgo de contagio.

Confirmó que ya se han enterado de los primeros casos de abandono de perros, principalmente, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, por la creencia que existe la falsa posibilidad de la mascota pueda contagiar a su dueño.

Además, intervienen otros factores, como la economía; actualmente muchas personas dejan de percibir recursos, y por ende no les alcanza para mantener al animal, así que deciden dejarlo en la calle “a su suerte”.

Adelantó que en las siguientes semanas algunas agrupaciones civiles podrían apoyar a las personas que lo requieran para que eviten abandonar a sus mascotas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota, y sólo el 30 % de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, pues se estima que el 70 % de ellos, equivalente a más de 25 millones, viven en la calle.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad