ir al contenido

Comienzan a cerrar negocios por falta de clientes tras COVID-19

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jimenez, afirmó que al día de hoy existen muchos negocios que ya cerraron definitivamente sus puertas por las bajas ventas, en medio de la contingencia por COVID-19, principalmente los del sector servicios.

Señaló que si bien este lunes la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) informó que ya se habían liberado los recursos para tres programas de apoyo al sector productivo en la entidad, como parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y Empleo, es indispensable que se fijen las bases para que ya puedan ser distribuidos.

“En el área de servicios como restaurantes ya la afluencia de clientes está disminuida entre un 90 u 80 por ciento y hay gente que prácticamente ha cerrado sus puertas y comenzó a dar servicio a domicilio y otros, no han podido ni siquiera hacerlo así. Sin embargo, conforme vaya avanzando la contingencia la mayoría de los negocios van a ir cerrando”.

Después del anuncio de extensión hasta el 30 de abril, de la fase dos de contingencia que hizo el Gobierno Federal, este lunes, indicó que se debe revisar en Morelos si sería necesario también extender los apoyos para los empresarios.

Más reciente