Tienes que saber

Comienzan a remover andamios calcinados de Notre-Dame

Se estima que la restauración lleve cerca de 5 años

A más de un año del incendio en la catedral de Notre-Dame, en Francia, este lunes comenzaron las labores para retirar los andamios metálicos que quedaron calcinados y doblados alrededor de la construcción.

Cerca de 10 trabajadores utilizarán cuerdas y arneses para quitar la estructura metálica que equivale a cerca de 40 mil piezas con un peso aproximado de 200 toneladas en total.

Una grúa de 84 metros de altura se encargará de llevar todas las piezas cortadas hasta el suelo para que, posteriormente, los ingenieros puedan inspeccionar cuan sólidas están las bóvedas dañadas.

“Es el último chequeo antes de la cirugía a corazón abierto, los trabajadores de la cuerda se balancearán de tubo a tubo para cortar cada andamio… Es una operación extremadamente complicada que, ha sido preparada durante meses”, aseguró Christophe-Charles Rousselot, miembro de la Fundación de Notre-Dame.

La restauración podría llevar cerca de 5 años en total, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macrón, por lo que esperan celebrar una misa en 2024, cuando París sea anfitrión de los Juegos Olímpicos.

Con información de Reuters.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad