ir al contenido

Con "acarreo" masivo, diputados locales demuestran sus intereses

Personas presuntamente "acarreadas" por el diputado Agustín Alonso, ingresaron a la sesión de hoy en el Congr4eso de Morelos.

Esta mañana ingresaron sin restricción alguna al Congreso de Morelos, un grupo de cerca de 80 personas provenientes del municipio de Yautepec, que presuntamente fueron "acarreadas" por el diputado Agustín Alonso, para estar presentes durante la sesión legislativa.

A pesar del evidente mal uso de recursos públicos destinados a la contratación del transporte para movilizar a las personas desde sus lugares de origen; más el presupuesto para un desayuno que incluía pan, fruta y canapés, (nada parecido al ya común, torta y refresco), ejercieron un derecho que las y los ciudadanos tenemos para presenciar las sesiones públicas que se desarrollan en el Congreso local.

Sin embargo, ese mismo derecho les fue negado por el grupo de 15 diputados que lideran las decisiones de la LV Legislatura, a 18 alcaldes que asistieron a la sesión que se realizó el pasado 30 de noviembre, para intentar dialogar con las y los legisladores sobre la partida presupuestaria que fue etiquetada de manera inequitativa entre los 36 municipios.

Cabe señalar que en aquella ocasión, los elementos de seguridad que resguardan el recinto legislativo, recibieron órdenes directas de los diputados para no permitir el acceso a los presidentes municipales a las instalaciones, quienes incluso mandaron a colocar cadenas y candados en todas las puertas de ingreso.

Con estas acciones, el grupo de 15 diputados encabezados por Francisco Sánchez Zavala y Agustín Alonso, traicionan el voto de confianza que les fue otorgado en 2021, para beneficiarse y servir a sus intereses con el dinero público de las y los morelenses.

Más reciente