ir al contenido

Con marcha exigen justicia por el asesinato de Julia

Familiares de Julia Magdalena Olea Cortez y compañeros de trabajo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, marcharon en la capital para exigir justicia por el feminicidio que ocurrió el pasado 6 de octubre.

La tarde del domingo, decenas de personas vestidas de blanco y portando pancartas, comenzaron una marcha desde el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense hasta el monumento a las Banderas en Chilpancingo.

La marcha confirmó Pilar León, compañera de trabajo de Julia, era ante la falta de respuesta de las autoridades por el caso, ya que se tuvo que hacer presión social para que la investigación fuera tomada como un feminicidio.

Por lo que hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que se de atención al hecho, pues existen actualmente varios feminicidios y asesinatos de menores de los que lo han existido detenciones.

Ante la falta de atención de la Fiscalía General del Estado (FGE) los inconformes aseguraron que parece "que para el gobierno son personas desechables, que los matan peor que un animal y no se hace nada".

Por lo que también exigieron la colocación de cámaras de seguridad en las colonias de la periferia del municipio, ya que en el lugar dónde fue asesinada Julia es un lugar desolado y no existe alumbrado ni alguna cámara para apoyar la investigación.

Sobre el feminicidio, los manifestantes descartaron que Julia tuviera algún enemigo, pues siempre fue una buena persona y fundadora del hospital en el cual trabajaba.

Más reciente