Tienes que saber

Concesiones mineras que ya se entregaron serán respetadas: AMLO

Este día durante La Mañanera que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Cuernavaca, Morelos, declaró que su gobierno respetará las concesiones mineras que se otorgaron en anteriores administraciones federales y dejó claro que a nadie le está quitando dichas concesiones.

Con lo anterior se ofrece estabilidad a los proyectos mineros que fueron concesionados conforme a la legislación en la materia por las autoridades competentes.

El gobierno mexicano es el responsable del dominio directo de todos los recursos minerales. De acuerdo con la ley minera, una concesión minera es un derecho otorgado por el Gobierno Federal para explorar, explotar y aprovechar, los minerales contenidos en el subsuelo.

La Federación vigilará las actividades minera

López Obrador también declaró que su gobierno será vigilante que las actividades mineras en México respeten los territorios, las comunidades y cuiden el medio ambiente.

Ejemplo de ello son los proyectos mineros que ya cuentan con sus respectivas concesiones y que se encuentran comprometidas con los aspectos sociales y ambientales, como es el caso de:

  • Proyecto Esperanza, ubicado en la comunidad de Tetlama en Temixco, que desde el año 2002 el gobierno de México le otorgó a la empresa minera Esperanza Silver de México ocho concesiones mineras para realizar trabajos.

Esperanza Silver de México continúa realizando una serie de estudios técnicos en cumplimiento de las leyes ambientales, impulsando un modelo de minería social y ambientalmente responsable a favor del  desarrollo sostenible.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button