Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 45 años de prisión al sakater profesional Mario Sáenz, por el delito de feminicidio cometido en contra de su novia Victoria Pamela Salas, en septiembre de 2017.
Obtiene #FGJCDMX sentencia de 45 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio agravado https://t.co/DqYDguFfCS @AztecaNoticias @Foro_TV @telediario @ImagenTVMex @mileniotv @UnoNoticias @multimediostv @CanalOnceTV pic.twitter.com/RzdHLlENvR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 10, 2022
Además de la sentencia por el femicidio, le fue decretado el pago de 485 mil pesos por concepto de reparación del daño y también deberá cubrir los gastos funerarios de Victoria.
El pasado 7 de febrero fue declarado culpable por el feminicidio de su novia; los hechos se cometieron el 2 de septiembre de 2017, cuando el cuerpo de Victoria Pamela fue hallado sin vida en un hotel sobre calzada de Tlalpan, donde según las autoridades fue su propio novio, Mario Sáenz, quien la asesinó con un arma punzocortante.
Sobre la sentencia, familiares expresaron su inconformidad a tráves de la cuenta de instagram del acusado, donde señalan que es una “sentencia errónea por un delito que no cometió”. Los familiares de Mario acusaron que en el juicio se desestimaron al rededor de 70 pruebas que acreditaban que el expatinador no estuvo en tiempo y forma en la escena del crimen.