Política

Confirma AMLO ceremonias del “Grito”, pero sin público

Todo se transmitirá por internet y televisón

Después de la polémica sobre si habrá Grito de Independencia o no, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que sí se harán todas las ceremonias, pero sin gente.

Las conmemoraciones comenzarán a partir del 13 de septiembre con un homenaje a los Niños Héroes en Chapultepec, donde no se contempla la presencia de público, solo de autoridades oficiales.

Para el martes 15, la ceremonia del Grito se llevará a cabo con normalidad desde Palacio Nacional, pero sin espectadores. En cambio se agregará un show con juegos pirotécnicos que también será transmitido a través de televisión e Internet.

“El 15 de septiembre es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia; sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo Capitalino y se va a encender la Llama de la Esperanza, representada por una antorcha”.

Recalcó que no se está invitando a toda la población a que asista al zócalo, pues para eso se difundirá a través de los medios de comunicación.

Para el 16 de septiembre se planea un reconocimiento para los trabajadores de la Salud por su destacada labor en combatir la pandemia, además del Desfile Militar que, históricamente, tampoco tendrá espectadores presenciales.

“El día 16 de septiembre va a haber un reconocimiento a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vizdas por la pandemia. Si van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo, con sana distancia”.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad