DestacadosPolítica

Confirma AMLO que viaje a EE.UU. será por T-MEC

Desde su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Estados Unidos será para hablar con su homólogo, Donald Trump, sobre la entrada en vigor del T-MEC.

Será su primer viaje al extranjero como presidente de México, sin embargo no será esta semana, pues el miércoles dará un informe con motivo de su segundo aniversario del triunfo electoral el 1 de julio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores será la encargada de dar detalles del viaje este mismo lunes, señalando la agenda a seguir en el país norteamericano.

Esto es de suma importancia, pues actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19, sumando ya más de 2 millones 590 mil contagios y 127 mil 600 muertes.

Al ser cuestionado sobre si está consciente de que su visita se puede interpretar como una agenda política, el mandatario aseguró que separará la situación que vive el gobierno de Estados Unidos con su reunión con Trump.

“Voy a representar a México en un asunto que considero fundamental para el desarrollo de la economía y voy a a agradecer el trato respetuoso del gobierno de Estados Unidos”.

Se espera aún la respuesta del primer ministro canadiense, Justin Tredeau, para sumarse al encuentro.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad