DestacadosPolítica

Conforme a la Ley deben expedir constancias de residencia ante Elecciones 2021

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores, hizo un llamado a los 36 ayuntamientos del estado para que la expedición de las constancias de residencia a los aspirantes a un puesto de elección popular se realice apegada a derecho.

Recordó que el pasado 2 de enero iniciaron las precampañas y en febrero próximo el registro de los candidatos que participarán en los comicios para la renovación de los 36 gobiernos municipales y del Congreso del Estado.

En esta etapa del proceso electoral, sostuvo que, los ayuntamientos tienen la responsabilidad de vigilar que cada uno de los aspirantes a una candidatura cumplan con los requisitos señalados por el artículo 7 Bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos para la obtención de su constancia de residencia.

Afirmó que las autoridades municipales tienen la obligación legal de denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cualquier violación a la ley en la que incurran los ciudadanos promoventes a un puesto de elección popular para la obtención de este documento.

Artículos relacionados

Publicidad