Tienes que saber

Congelan cuentas millonarias de abuelo de niño en Torreón

Le enseñaba a su nieto a usar las armas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del abuelo de José Ángel, el menor de 11 años que disparó en un Colegio de Torreón y se suicidó, luego de detectar posible enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos únicamente en el banco.

Actualmente el acusado, quien también se llama José Ángel “N” de 58 años de edad, se encuentra en prisión preventiva por ser el dueño de las armas que accionó el pequeño en el Colegio, y a quien además enseñaba a utilizarlas.

Por su parte Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que tras las primeras investigaciones se detectó flujo de recursos provenientes de Estados Unidos a México por más de 100 millones de pesos en su cuenta, 120 millones de pesos en efectivo hacia empresas, y la compra de 6 autos de lujo o blindados. Aparentemente todo señala a que se trata de lavado de dinero.

La abuela del menor también está involucrada en los movimientos financieros; mientras que a su padre se le encontraron antecedentes penales por narcotráfico en Estados Unidos, pero quedó libre. Respecto a su mamá, hay dos versiones: que murió degollada (asesinada) y por ende es un delito más que se investiga, o que falleció en una cirugía estética tras una sobredosis.

Ahora, José Ángel “N” es investigado por su presunta relación con un grupo de narcotráfico que operó en la región de la Laguna de Coahuila y Durango entre 2007 y 2012.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad