Tienes que saber

Conoce a “Chino”, el perro que cuida Palacio Nacional y a AMLO

En este #DíaMundialDelPerro conmemoramos a los caninos que nos acompañan, divierten y muchas veces nos cuidan, tal como “El Chino”, que es un amigo peludo color negro, cruza de Labrador y Golden, que tiene un importante trabajo en el organigrama del Gobierno de México.

Chino se dedica a detectar bombas y demás peligros en Palacio Nacional, el hogar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este noble can llegó a este puesto cuando tenía 6 meses de edad, hace ya un par de años, cuando quien administraba el país era Enrique Peña Nieto. Desde entonces ha sido entrenado y labora cuidando la seguridad de las instalaciones de la sede del poder político mexicano.

“Es un perro de trabajo que tenemos en Palacio Nacional, su especialidad es el rastreo de explosivos. Cada mañana lo saco y hacemos un recorrido en todo Palacio, le escondo una sustancia explosiva y él la busca y me indica cuando la encuentra”.

Cuidador y entrenador de Chino

Pese a que la Cuarta Transformación aplicó diversos recortes presupuestales y muchas personas dejaron de laborar en la administración pública, Chino se salvó y continúa su noble labor, aunque claro, su único sueldo es un buen plato de comida y mucho cariño por parte de sus cuidadores.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button