Sin categoría

Conoce el lugar donde quieren prohibir los gatos

Un consejo regional en Nueva Zelanda ha propuesto prohibir todos los gatos domésticos en el pueblo de Omaui, esto como un intento de proteger a los animales nativos y mejorar su reproducción. Destacan que los gatos son un grave daño e incluso hay quienes los llaman “asesinos de origen natural”.

Esta situación ha preocupado a los dueños de gatos, quienes consideran injusta esta medida. Algunas personas afirman que sin sus gatos su vida no sería la misma. 

Ali Meade, el gerente de operaciones de bioseguridad del consejo, dijo que si se aprueba la medida, la mejora para el medio ambiente y la vida de las aves sería enorme.

 

“No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro medio ambiente sea rico en fauna”, afirman. 

Las presentaciones sobre el plan de manejo de plagas cierran a fines de octubre. Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad están contentos con la idea.

¿Qué pasará con los actuales gat0s?

  • Los dueños deberán castrarlos.
  • Se les colocará un chip.
  • Cuando muera el felino, la dueña o el dueño no podrá tener más.

La decisión se produce cuando Nueva Zelanda trabaja en un objetivo ambicioso para convertirse en libre de depredadores para 2050  .


Con información de The Guardian 

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button