Morelos

Conoce las multas por usar plásticos en Morelos

Las sanciones van desde los 434 pesos hasta... ¡los dos millones de pesos!

Tras la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, misma que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plásticos, también fueron reveladas las multas a las que se harán acreedores los negocios que la violenten.

Se trata de sanciones clasificadas según el tipo de negocio, es decir, van de acuerdo a si son pequeños establecimientos o grandes empresas, y estás serán aplicadas a partir de enero del 2021.

Según la Ley que prohíbe la entrega de plásticos de un solo uso establece que las multas para pequeños comercios va desde los 434 pesos hasta los 8 mil 601 pesos, mientras que para las grandes empresas va desde 434 mil 400 pesos hasta los dos millones 172 mil pesos.

Cabe recordar que la Ley de Residuos Sólidos en Morelos fue publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el pasado 17 de enero; a partir de entonces comenzaron a correr los plazos para su aplicación, es decir, actualmente se está en el proceso de la eliminación de los plásticos de un solo uso y hasta el 1 de enero del 2021 comenzará la aplicación de las multas.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad