Tienes que saber

Conoce qué son las pecas y cómo debes tratarlas

Las pecas o también conocidas como efélides, son manchas benignas en la piel que aparecen cuando hay un aumento del pigmento de melanina en la epidermis.

Se caracterizan por ser pequeños pigmentos de color rojizo que se localizan principalmente en las zonas expuestas al sol, como la cara, la espalda, el pecho y los brazos. Es más común que aparezcan en las personas con piel blanca.

Existen dos tipo de pecas dependiendo de su origen: las nevus congénitos que son aquellas que aparecen desde el nacimiento, o las que surgen con el paso del tiempo.

¿CÓMO PUEDES EVITARLAS?

Algunas medidas importantes que debes de tomar en cuenta, principalmente en época de verano, son:

  • Evitar la exposición al sol en horas centrales del día.
  • Utilizar ropa protectora como gorros, sombreros y lentes para sol.
  • Acudir con un dermatólogo para revisar el aspecto de las pecas.

¿CÓMO DEBES TRATARLAS?

De acuerdo a expertos en el cuidado de la piel, existen métodos para su tratamiento como el uso de cremas, peelings despigmentantes, tratamientos con láser, entre otros.

Para un tratamiento correcto acude a la Clínica Dermatológica Dermacenter encontrarás la mejor atención con especialistas que te valorarán para ofrecerte opciones para prevenir y eliminarlo.

Para más información, comunícate al 777 171 53 52.

Dermacenter está ubicado en Av. De los 50 Metros #100, Cuernavaca, Morelos. (Al interior del Corporativo Cuernavaca, frente a Galerías).

Artículos relacionados

Publicidad