Emiliano Zapata, Mor.— La colonia Tres de Mayo tendrá una nueva ayudantía, más moderna, accesible y pensada para mejorar la atención tanto a vecinos como a visitantes.
Así lo dio a conocer Adela Cantú Bañón, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, durante una reunión con comerciantes locales.
El anuncio forma parte de un plan más amplio para transformar la colonia y posicionarla como “Pueblo con Encanto”, con miras a buscar en el futuro el reconocimiento como “Pueblo Mágico”.
La nueva ayudantía será un edificio de tres niveles, contará con elevador y estará acompañada de un parque con un tradicional reloj decorado con mosaicos y artesanías representativas de la zona, conocida por su tradición alfarera.
“La idea es que la ayudantía se convierta en un espacio digno, que destaque y le dé identidad a la Tres de Mayo. Esto no solo es para mejorar la imagen del lugar, sino también para brindar mejores servicios y fortalecer la comunidad”, explicó Cantú Bañón.
La funcionaria destacó que estas acciones se realizan en colaboración con comerciantes y vecinos, quienes han mostrado interés en impulsar el desarrollo de su colonia y atraer más turismo.
“Vamos a hacer ruido, y en el buen sentido: la gente nos va a empezar a ver como un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando juntos”, afirmó.