Morelos

Continúa campaña de vacunación contra la Influenza en Jojutla

La temporada de vacunación continuará hasta abril

Actualmente se está aplicando la vacuna de influenza, principalmente a menores de cinco años y adultos mayores que son los grupos más vulnerables, sin embargo el llamado es para la población en general.

Las dosis se estarán aplicando hasta el mes de abril en todos los centros de salud públicos y es gratuita; además, es importante seguir las recomendaciones de prevención, como tomar vitamina C, abundantes líquidos, abrigarse y vacunarse.

También habrá puestos de vacunación en escuelas, centros, parques y lugares públicos. Recuerda presentar tu cartilla de vacunación.

Por otra parte, ante la mutación que registró el virus del dengue (DENV2) durante la pasada temporada de lluvias, el ayuntamiento de Jojutla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número II, refuerza las acciones de combate a dicho arbovirus, ya que ha mostrado mayor resistencia a las vacunas, prolongando así la temporada en que se solía presentar.

Salvador Mercado Jaimes, Director de Salud en el municipio, informó que este año no solo fue atípico en la propagación de dengue, sino también en la de chikungunya y zika a nivel nacional, no obstante de estas últimas dos enfermedades no se han presentado casos en el municipio de Jojutla.

Salvador Mercado Jaimes, Director de Salud en Jojutla.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close