Tienes que saber

Continúan brigadistas combatiendo incendios forestales en Morelos

En relación a los incendios forestales suscitados durante el fin de semana y aquellos registrados esta mañana, el Mando Unificado de Incendios Forestales informa que gracias al trabajo de brigadistas oficiales y de las comunidades continúan trabajando para liquidarlos en su totalidad.

A las 14:00 horas de este lunes se informa que en el ubicado en el kilómetro 76 al norte de la Ciudad de Cuernavaca,cercano a la comunidad de Ocotepec y el cual se registró esta mañana, se encuentra 100 por ciento controlado y con un 80 por ciento de liquidación. Más de 30 brigadistas continuarán con las labores de remoción de material combustible para evitar que queden brazas encendidas y enfriando puntos de calor.

En Tepoztlán, ya se ha logrado liquidar el incendio forestal gracias a los trabajos de 119 brigadistas que desde el viernes participaron en las labores de combate en el kilómetro 8 de la carretera México-Tepoztlán, con una afectación preliminar de más de 100 hectáreas de hierbas y arbustos.

Respecto al incendio de Tlalnepantla ubicado en el paraje “Ocoyohualo”, ya se encuentra liquidado al 100 por ciento y un 80 por ciento de liquidación.

Asimismo, en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, 55 elementos trabajaron para liquidar un incendio registrado esta mañana.

Al momento no se cuenta con más reportes de incendios activos en el estado.

Artículos relacionados

Publicidad