ir al contenido

Contribuciones ciudadanas impulsan el desarrollo y mejora urbana en Cuernavaca

Gracias al pago responsable del predial, vecinas y vecinos de la colonia Paraíso de las Flores se beneficiaron con la rehabilitación de banquetas en la calle Gladiolas, fortaleciendo la transparencia y la participación social en el desarrollo municipal.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue reconocido por habitantes de la colonia Paraíso de las Flores por la segunda etapa de la rehabilitación de banquetas en la calle Gladiolas, una obra que refleja el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la cohesión social.

Este proyecto forma parte de la campaña municipal que destina el 40% de la recaudación del impuesto predial y servicios públicos a las zonas donde se generan los ingresos, permitiendo que la población participe directamente en la definición de obras prioritarias y garantizando el uso transparente de los recursos.

Durante el recorrido por la zona, el alcalde supervisó los trabajos realizados, que incluyeron la construcción de 128 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, además de la instalación de 11 tomas de agua, con una inversión total de más de 292 mil pesos provenientes de recursos fiscales 2025.

Las y los vecinos destacaron la mejora en la seguridad peatonal, movilidad y limpieza del entorno, así como la efectividad del modelo implementado por el Ayuntamiento. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cuernavaca reafirma su compromiso con una gestión participativa, cercana y transparente que responde a las necesidades reales de la comunidad.


Síguenos en Facebook y X para más información.