Alberto Millán, jefe de comunicación social de la candidata a la gubernatura del "Frente Amplio por Morelos", Lucía Meza Guzmán, presentó su renuncia este martes luego de ser denunciado por violencia familiar.
En un video difundido en redes sociales durante la noche de este lunes, una mujer aseguró haber sido agredida por Alberto durante su noviazgo, así que inició una denuncia ante el Ministerio Público en 2020.
Además, relató que en una ocasión, el ex jefe de comunicación social le expresó que no podían proceder en contra de él porque trabajaba con la senadora Lucía Meza, que ahora es la abanderada del PRI, PAN y PRD.
Al respecto, la candidata aclaró que “por decisión propia, Alberto Millán, que era colaborador de nosotros, era el coordinador de Comunicación, pues él por la mañana decidió voluntariamente separarse de la campaña, para llevar sus trámites y su proceso apegado a la legalidad”.
Según la víctima, durante las próximas fechas se llevará a cabo una audiencia para saber si Millán es o no culpable del delito que se le imputa.