MexicoTienes que saber

Corea del Norte informa sobre primeras muertes por covid tras confinamiento

Corea del Norte confirmó sus primeras muertes por covid-19, al tiempo que medios estatales de ese país informaron que decenas de miles de personas están teniendo síntomas de fiebre. De acuerdo con los reportes sanitarios, seis personas murieron tras padecer fiebre y uno de ellos dio positivo para la variante ómicron durante las primeras horas de este viernes.

En una actualización realizada este viernes, la agencia oficial de noticias KCNA informó que el brote se extiende más allá de la capital.

“Una fiebre cuya causa no lograba ser identificada se extendió explosivamente por el país desde finales de abril”.

Los expertos aseguran que la población norcoreana, de 25 millones, está en una situación vulnerable ya que el liderazgo se ha negado a administrar un programa de vacunas contra la covid-19, incluso rechazó ofertas de la comunidad internacional para suministrar millones de inyecciones de AstraZeneca y Sinovac. Por lo cual, alrededor de  187.000 personas que presentan fiebre se encuentran aisladas y están siendo tratadas.

Asimismo, la estrategia de Corea del Norte de combatir el covid cerrando sus fronteras -uno de los primeros países en hacerlo, en enero de 2020- también ha impedido que los suministros esenciales ingresen a la hermética nación, lo que ha provocado escasez de alimentos y una economía en crisis.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button