ir al contenido

Cortes de luz se debe a incumplimiento de pago de Sapac: CFE

Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha saldado el pago por el consumo de agua de estos primeros meses del año.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que los cortes de energía eléctrica en los pozos de agua se deben al incumplimiento de los acuerdos sostenidos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que no ha saldado el pago por el consumo de estos primeros meses del año.

“Este acuerdo debía cumplirse mediante un pago inmediato de 3 millones de pesos (mdp) y el saldo restante, por la cantidad de 6.05 mdp, debía cubrirse el viernes 10 de febrero del 2023. El pago inicial de 3 mdp fue realizado el día acordado, por lo que la CFE procedió con la reconexión inmediata de los servicios suspendidos. Sin embargo, del pago restante por 6.05 mdp, únicamente se recibió un pago parcial, el día 10 de febrero, por la cantidad de 2 mdp. Al día de hoy, incumpliendo el compromiso adquirido, las autoridades mantienen un adeudo por 4.05 mdp”.

La misiva indica que se deben más de 11 millones de pesos por el consumo hasta enero, más 5.9 millones del mes de febrero, los cuales deben cumplirse.

El municipio enfrenta un adeudo histórico de más de 290 millones de pesos, los cuales al momento no se han exigido, dijo la CFE. La paraestatal señala que antes de llegar al corte de los pozos de agua se buscó en todo momento alcanzar los acuerdos.

Más reciente