El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) reveló que hasta la semana 27 de la pandemia en México, 105 mujeres embarazadas han perdido la vida, convirtiéndose el COVID-19 entre la principal causa de muerte en este sector.
De acuerdo con el doctor Jorge Arturo Cardona Pérez, director del INPer, informó que 21 muertes se confirmaron; 64 se mantienen como probables y 20 carecieron de pruebas, pero tenían todos los síntomas que causa el virus.
La enfermedad hipertensiva quedó en segundo lugar, seguida por la hemorragia obstétrica.
“Podemos afirmar que hoy la complicación respiratoria es la causa de muerte”, aseguró Cardona Pérez, quien agregó que la muerte materna es “una catástrofe” pues en el núcleo familiar se vive una ruptura drástica.
¿Qué cuidados se deben tomar?
Lo primordial es que las mujeres embarazadas lleven un riguroso control prenatal y tener en cuenta los síntomas que causa el coronavirus: dolor de cabeza; fiebre y dificultad para respirar.
Ahora,en México,la primera causa de muerte en la mujer embarazada es la COVID-19. El Dr.Jorge Arturo Cardona Pérez,Director Instituto Nacional de Perinatología @INPer_mx
— Irlanda Maya (@irlandamaya) July 22, 2020
nos explica cuáles factores predisponen estas muertes y medidas p/evitarlo: @Foro_TVhttps://t.co/1AH7qj77SH
Con información de Noticieros Televisa.