Cristiano Ronaldo, el icónico delantero portugués, fue homenajeado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco al ser reconocido por la UEFA como el máximo goleador en la historia de la Champions League.
Durante el evento, que coincidió con el sorteo de la Liga de Campeones, Ronaldo compartió su aprecio por el torneo que ha definido gran parte de su carrera.
"La Champions League es lo máximo. Los récords hablan por sí mismos, pero lo que realmente importa es el disfrute de jugarla. La emoción de escuchar la música del torneo es incomparable. He tenido la suerte de ganar muchas veces y de marcar muchos goles. Este torneo me trae recuerdos muy especiales, y nunca se sabe qué nos depara el futuro, tal vez regrese", expresó el delantero del Al-Nassr saudí.
Ronaldo, quien ha ganado la Champions League en cinco ocasiones (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid), es el único jugador que ha anotado en tres finales distintas (2008, 2014 y 2017).
Con un total de 140 goles en más de 18 años de carrera en la competición, ha superado a todos sus contemporáneos, aventajando en 11 goles a Lionel Messi y en 46 a Robert Lewandowski.
Además del homenaje a Ronaldo, el exportero italiano Gianluigi Buffon también fue distinguido durante la ceremonia, en reconocimiento a su destacada carrera y contribución al fútbol.