Tienes que saber

Crean jóvenes oaxaqueños app de mototaxi seguro

Ya comenzó a funcionar desde este viernes

Como una forma de combatir la inseguridad y los mototaxis piratas que abundan en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, tres jóvenes crearon una app para pedir mototaxis que brinden un viaje seguro.

Moto UST (Unidad Segura de Transporte), como llaman a la aplicación, funciona similar a las demás apps que ofrecen servicio de transporte privado, con la diferencia de que aquí las unidades de transporte son mototaxis y están debidamente registrados ante las autoridades como prestadores de este servicio.

César de 21 años, Felipe y Abel de 22 años estuvieron planeando este proyecto durante dos años, aunque su realización solo les costó solo 6 meses; a pesar de ello no obtuvieron ningún tipo de apoyo o financiamiento gubernamental, por lo que todo ha sido parte de sus esfuerzos y recursos.

La app comenzó a funcionar desde este viernes, y busca que los usuarios de este transporte se sientan seguros, principalmente las mujeres que diario son acosadas por conductores que les lanzan algún piropo o chiflido.

Por lo anterior, los jóvenes emprendedores aseguran que los conductores que ofrezcan su servicio a través de la plataforma deberán pasar todas las pruebas de confianza; además su foto aparecerá en el celular del usuario al momento de solicitar el vehículo.

Hasta ahora se han registrado poco más de 25 mototaxistas en la aplicación, pero esperan que conforme se dé a conocer el número de personas interesadas incremente. Lo que sí confesaron los pequeños empresarios es que no buscan generar ganancias económicas por el momento, únicamente ayudar a que la ciudad se sienta más segura.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button