Tienes que saber

Crean tecnología que detecta cáncer con prueba de sangre

Puede detectar hasta 13 tipos de cáncer.

Finalmente científicos japoneses de la compañía Toshiba desarrollaron un sistema que permite detectar hasta 13 diferentes tipos de cáncer con solo analizar una gota de sangre.

Gracias a esta tecnología, se podría diagnosticar si una persona ha desarrollado células cancerígenas en su organismo, inclusive sin importar que se encuentren en su parte inicial.

¿Cómo funciona?

El aparato analiza, a través de la gota de sangre, el ácido ribonucleico (ARN) y así puede detectar cáncer gástrico, esofágico, pulmonar, mamario, vesical, de ovarios, intestinal, prostático, de páncreas, hepático y tracto biliar, además de sarcoma y glioma.

Las pruebas realizadas hasta ahora marcan una efectividad del 99 % y es capaz de analizar de dar un resultado en dos horas, por lo que se espera que funcione como método de detección temprana.

No se lanza al mercado aún, pues su creadores aún esperan realizar más pruebas y presentarlo en el Encuentro Anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button