Política

Critica AMLO medidas contra COVID-19 en Europa

Asegura que son medidas de un gobierno autoritario

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las medidas que ha implementado Europa tras el rebrote de contagios COVID-19, asegurando que el “toque de queda” se relaciona con un gobierno autoritario.

Desde la conferencia matutina de hoy, dijo que realizar ese tipo de acciones es “ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, que no entiendan” y que solo se intenta explicarles a la fuerza.

Anteriormente ya había aseguro que el Gobierno de México no utilizará medidas autoritarias para evitar los contagios de COVID-19 en el país, pues confía en que la gente “es sabia y tiene cultura”.

“Que actuemos con libertad y que al mismo tiempo seamos responsables, como ha sucedido en el país, y no utilizar medidas coercitivas. Un pueblo que fue capaz de decir basta a la corrupción y a la antidemocracia es un ejemplo a nivel mundial “.

Sobre el incremento de contagios en algunos estados, como Chihuahua, señaló que aún no llegan al 100 % de su capacidad, pero aún así ya se están preparando para ampliar la atención médica.

“Antes decían que no iban al hospital, había esa creencia, y poco a poco la gente está asistiendo al hospital con anticipación, porque eso también es muy importante”.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad