ir al contenido

Critican el “Cinturón de Paz” en la Ciudad de México

Expertos en seguridad, alertaron al gobierno de la Ciudad de México por el futuro uso del llamado “Cinturón de Paz” en manifestaciones con la finalidad de contener actos vandálicos.

Indicaron que las personas que lo conforman no son expertos en seguridad, lo cual los hace vulnerables a sufrir cualquier tipo de agresión por parte de los manifestantes, quienes en varias ocasiones llevan objetos que pueden servir como armas blancas.

La crítica a esta nueva modalidad en manifestaciones, fue centrada a la incapacidad de las personas que lo conforman, aunque señalaron que lo principal fue que no existió una planeación, provocando que en la marcha del 2 de octubre, los integrantes del “Cinturón de Paz”, optaran por quitarse las playeras para evitar agresiones de anarquistas.

¿Qué es el Cinturón de Paz?

Son 12 mil 172 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que participan de forma voluntaria en la labor cívica de resguardar en todo momento a los manifestantes a lo largo y ancho de la capital del país.

Cada 25 personas existe un coordinador de grupo, quien informará cada 10 minutos sobre la situación en su sección asignada.

Ningún integrante deberá caer en provocaciones y no se moverá de su sección asignada.

Más reciente