Sin categoría

(Crónica) Zacatepec cae ante Chivas

En partido amistoso y ante poco más de 10 mil aficionados, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 2-0 al Zacatepec en el “Coruco” Díaz.

Los asistentes comenzaron a llegar desde antes de las 3 de la tarde provenientes no solo de Morelos, sino de otros estados como Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, esperando encontrar un buen lugar para ver a sus ídolos rojiblancos y cañeros. Con el paso de los minutos, las gradas se fueron llenando, sobre todo la que se encuentra detrás de las bancas de ambos equipos.

A las 4 de la tarde el autobús de Chivas llegó al estadio, apenas una hora antes habían aterrizado en el aeropuerto local, y al descender de la unidad, fue Jair Pereira el único elemento que se acercó a la reja que divide el estacionamiento oficial, para saludar a los asistentes que querían estrechar su mano, una foto o autógrafo.

La temperatura en Zacatepec a las 4:30 pm era de 37°C, mientras que al mismo tiempo una fuerte tormenta caí en Cuernavaca, a tan solo 40 minutos de distancia.

Al momento de que Chivas salió a calentar, los gritos de la afición no se hicieron esperar, tanto de apoyo como mentadas de madre hacia elementos como Eduardo “Chofis” López, o Jesús Molina, a quien le recordaron su pasado americanista.

El partido comenzó con un retraso de 10 minutos. Hasta ese momento la afición continuaba llegando al inmueble ubicado en el centro del municipio. Muchos de ellos se quejaban de que afuera era un martirio encontrar estacionamiento, además de que los vecinos de la zona amenazaban que si no les dejaban la cuota de 50 pesos por estacionarse en vía pública: “no se hacían responsables de lo que le pudiera pasar a su coche”.

La calurosa tarde fue cediendo, y ya para los primeros minutos el sol ya no pegaba sobre la emblemática cancha cañera. El primer tiempo fue de pocas emociones, Zacatepec y Chivas no desplegaban un juego vistoso para la afición, quienes se empezaron a desesperar y chiflar ante el bajo nivel de juego.

Para el inicio de la segunda parte también se dio un retraso de algunos minutos, así como numerosos cambios de ambos equipos en este partido amistoso de clubes, donde la cantidad de sustituciones es ilimitada.

Chivas se mostró mejor para el complemento, anotando goles del triunfo en dos grandes jugadas por parte de “Chofis” López y Michael Pérez.

Afición no estuvo a la altura

Pese al gran dispositivo de seguridad dentro y fuera del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, parte de la afición no tuvo el comportamiento adecuado, generando múltiples conatos de bronca en un partido amistoso, donde había niños y familias completas que únicamente fueron a disfrutar de un partido de futbol.

Insultos, personas sacadas del estadio, vasos de cerveza con líquido dentro lanzados hacia la tribuna, así como una botella de vidrio caída desde uno de los palcos, fue la mancha que tuvo este amistoso y que nos hace cuestionarnos si Morelos está listo para tener un equipo de Liga MX sin ningún contratiempo.

Adicional a ello, la afición también mostró su queja por los filtros de seguridad donde una pañalera, lapiz labial o biberón no son bienvenidos, teniendo que gastar otra cantidad de dinero para guardarlos en unos de los puestos alrededor de la taquilla.

Pues bien, así se vivió el encuentro donde Chivas derrotó a Zacatepec 2-0 y fue un respiro para los dirigidos por José Cardozo después de las derrotas ante América la semana pasada.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad