Tienes que saber

Cruza “hombre volador” el Canal de la Mancha

Viajó en su patineta voladora a 170 kilómetros por hora

El sueño del ser humano de poder volar está cada vez más cerca gracias a Franky Zapata, inventor y empresario francés, quien ha cumplido con su objetivo de cruzar el Canal de la Mancha flotando sobre el agua, montado en su patineta voladora, la mañana de este domingo.

A una velocidad de 170 kilómetros por hora y una altura de entre 15 y 20 metros, el campeón mundial de esquí aéreo, tardó 22 minutos en llegar desde Sangatte, la costa de Francia, hasta la frontera Británica.

Aparece soldado volador en desfile de Francia

Para lograrlo, él y su equipo tuvieron que hacer algunos ajustes a la Flyboard Air, ya que solo funciona por 10 minutos, lo que lo obligó a hacer una parada sobre una plataforma marítima en medio del camino para recargar combustible y poder continuar con el viaje.

Diez días antes, Franky había intentado la hazaña sin éxito, al chocar contra la misma plataforma donde recargaría y caer al mar, por lo que esta vez se hizo de un tamaño más grande.

Según las declaraciones del empresario francés, su siguiente paso es terminar el auto volador y hacer surf sobre las nubes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad