El Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, integrará a personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión de acciones de protección civil. Esta integración forma parte del programa “Que nadie se quede atrás”.
En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la titular de la dependencia y secretaria técnica del Cuerpo Colegiado, Nora González Cruz, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de participación, capacitación y concientización para que todos los sectores de la población estén preparados ante situaciones de emergencia, especialmente aquellos en situación de mayor vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad o nuestros abuelitos.

El inicio formal del programa está previsto para el próximo 19 de junio de 2025, y se contempla una convocatoria amplia que abarque todos los niveles educativos, así como establecimientos comerciales y sectores sociales diversos, con el propósito de alcanzar a la población en general.
Con este programa, el Ayuntamiento de Cuernavaca refuerza su compromiso con las personas con discapacidad y adultos mayores, fomentando los principios de equidad, inclusión y resiliencia comunitaria, consolidando una ciudad más segura y solidaria para todas y todos.
