ir al contenido

Culpa gobierno a intermediarios por desabasto de medicamentos

Alusiva

Este martes desde “La Mañanera”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que nunca hubo recortes al presupuesto en este sector, inclusive se incrementó del 5 % al 7 %, sin embargo fueron los intermediarios quienes ocasionaron el desabasto, aseguró.

Y es que de acuerdo con los detalles proporcionados por el funcionario, hubo una inspección al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, donde había desabasto de medicamentos; tal parece que durante el sexenio pasado se compraban a través de intermediarios que encarecían los medicamentos.

“En el sexenio anterior se compraban a distribuidores de empresas que controlaban el mercado, y canalizaban sus ventas con empresas intermediarias, hecho que afectaba la calidad”

Es por eso que se ha tomado la decisión de que el gobierno ahora adquiera los fármacos directamente con los fabricantes, sin empresas que se encarguen de la distribución.

“No necesitamos a intermediarios, tenemos diálogo directo con empresas farmacéutica, quienes venden directo al gobierno federal. Hay una licitación abierta a todos los proveedores nacionales o internacionales”

Respecto a las mejoras en infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 20 de marzo se inaugurará un hospital con especialidades en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que se planea implementar la especialidad en cardiología, en dicho hospital, pues es una de las más difíciles de encontrar en el país y particularmente en las zonas rurales.

Más reciente