Morelos

Cumplió 4 años desaparecida Yamile

Los sospechosos quedaron en libertad

El pasado 11 de enero se cumplieron 4 años de la desaparición de la estudiante de secundaria Yamile Sinahí Silahua Sotelo, en el municipio de Tlaltizapán y hasta ahora, no hay pistas de su paradero.

Los dos hombres que fueron llevados a proceso, como sospechosos del caso, quedaron en libertad, pese a que la hermana de la víctima los reconoció como quienes se llevaron a la menor de entonces 12 años.

Yamile Sinahí fue buscada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, después de que su madre recibió una llamada en la que se le informó que su hija estaba allá, sin embargo, la Interpol y la CIA, no han podido dar con su paradero.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelos no ha seguido el caso y la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), tiene pocos avances en el caso.

“Exijo a las autoridades su apoyo, tanto a la del estado como a la de Jojutla, para que trabajen en nuevas líneas de investigación y no dejen de seguir apoyando... Ya son 4 años y pues con la angustia día con día”.

Señaló que esta situación ha mermado a ella y a su familia por no saber de Yamitel.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad