Tienes que saber

Da buenos resultados experimento de perros que detectan COVID

Podrían detectar el virus 5 días antes que una prueba PCR, aseguran investigadores

Investigadores de Finlandia aseguran que el proyecto de perros rastreadores que detectan a personas infectadas con COVID-19, ha dado resultados prometedores.

Tres perritos, entrenados para este experimento, olfatearon a cerca de 2 mil 200 pasajeros en la sala de llegada del aeropuerto de Helsinki Vantaa a finales de septiembre, de los cuales detectaron el virus en al menos 0.6 % de los pasajeros.

El vicealcalde de Valtaa, Timo Aronkytö, aseguró que se han realizado entre 16 mil y 17 mil pruebas PCR en el aeropuerto “y menos del 1 % dio positivo”.

Aunque el experimento sigue en fase de prueba hasta diciembre, los investigadores observan resultados prometedores; sin embargo resaltan que los perros detectaron el virus luego de que a la persona se le confirmó la prueba PCR.

Esperan analizar qué tan efectivo es el método con los animales y compararlo con el método por pruebas de PCR; por los resultados obtenidos, creen que pueden detectar el COVID-19 con una precisión de casi 100 %, y hasta 5 días antes que una prueba PCR.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad