Dan a conocer playas no aptas para vacacionar esta temporada

La Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer un listado de playas que fueron analizadas con el programa Playas Limpias 2021.

Los resultados arrojan que el 98.5 % de los lugares analizados cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Un total de 270 playas en destinos turísticos de 17 estados fueron examinadas, de las cuales 265 fueron calificadas como aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Playas no aptas

Playa Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos, al igual que playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit.

También, debido a las constantes descargas de aguas residuales en playa Hermosa de Ensenada, Baja California, no está apta para el uso recreativo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button