ir al contenido

Dan de alta a Murillo Karam tras cirugía; regresará al Reclusorio Norte

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam abandonó el Instituto Nacional de Cardiología.

Este jueves fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología, el exprocurador de justicia Jesús Murillo Karam y reinternado en el Reclusorio Norte, donde se encuentra privado de la libertad por las acusaciones que enfrenta por el caso Ayotzinapa.

Cerca de las 11 de la mañana, el exfuncionario abandonó bajo un fuerte dispositivo de seguridad el hospital ubicado en la alcaldía de Tlalpan, en el cual recibía atención médica desde el pasado 19 de octubre, después de haberle sido practicada una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo.

Cabe recordar que Murillo Karam se encuentra internado en el Reclusorio Norte desde el pasado 19 de agosto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), emitiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García mencionó en días pasados que el exprocurador tiene las condiciones para que la medida cautelar impuesta por el juez del caso sea cambiada, ya que el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que por su edad y estado de salud, podría continuar su proceso legal en prisión preventiva domiciliaria.

Más reciente